sábado, 26 de marzo de 2011

Recuerda esto y no lo olvides nunca: el lastre del sueño es el sueño mismo. Cuanto más sueñes más lejos estarás de lo soñado. No te pases con el dormitar o acabarás dormido - dijo la conciencia.

6 comentarios:

  1. hmmmm, por un lado de acuerdo, por otro, en desacuerdo. En cualquier caso, curiosa entrada =D

    ResponderEliminar
  2. pero argumenta, joder, que me dejas con la curiosity abierta, mamón.

    ResponderEliminar
  3. Pues que, por un lado, y desde mi punto de vista personal (que cada cual piense lo que le salga de los huevos), una vida sin ilusión no merece la pena ser vivida. Y los sueños son ilusión. Asi que la conciencia se puede meter un dedo en el culo y silbar. Además, aún concediendo que el lastre del sueño es el sueño mismo, no puede obviarse la fuerza creadora que conllevan intrínsecamente los sueños.

    ¿Cuánto más sueñes más lejos estarás de lo soñado? Tendenciosa sentencia, pues no es incompatible una actitud ilusionada con ponerse manos a la obra.

    Aún así, por otro lado, mejor que se saque el dedo del culo y que no silbe, porque tiene bastante razón cuando nos alerta del peligro del soñar, soñar y soñar... hasta acabar dormido del todo. Asi que sí, mejor que siga hablando.


    ****************************************

    ¿te ha quedao más claro porque por un lado concuerdo pero por otro non?

    ResponderEliminar
  4. Pero entonces estás de acuerdo, porque la conciencia no niega el sueño, sino el exceso:

    "No te pases con..."

    ResponderEliminar
  5. pues eso, mi único apunte, entonces, como digo, hacia lo tendencioso del extracto, porque en ningún momento señalas la "bondad" del sueño, sólo los contras.

    a eso se reduce todo, vamos. Con el extracto estoy de acuerdo, por así decirlo, y digamos que con lo que no lo estoy es con lo que el extracto omite.

    ResponderEliminar
  6. yo no creo que omita nada de lo que dices que omite :(

    ResponderEliminar