lunes, 24 de enero de 2011

Opiniones sobre la Ley Sinde

Alex de la Iglesia en su Twitter:

"Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley que desde sus inicios ha sido muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución para nadie".

Miguel Bosé el ahora "lisensiado en economía":

"La predisposición de los partidos es buena. Son conscientes de que están regulando para que haya un intercambio justo. La ley no es perfecta, y además quizá el error fue meterla dentro de toda la Ley de Economía Sostenible. Pero tenemos que tener una, aunque más adelante se reforme. No podemos seguir a la altura de un país tercermundista. La ley tiene que pasar porque le conviene a muchos ministerios -Trabajo, Exteriores, Hacienda, Industria y Cultura-, y le conviene a todo el país. Se beneficia de ella mucha más gente que solo los artistas. Y eso es lo que tienen que defender los partidos políticos. Se están dejando de percibir miles de millones de euros, se ha creado una economía sumergida. Y detrás irán muchos puestos de trabajo"

Y otra a tener en cuenta:

Agustín Fernandez Mallo

"Me parece razonable que se suavice la ley introduciendo más control judicial. No creo que ningún órgano político de ningún Gobierno deba tomarse atribuciones que corresponden a un juez. La administración de justicia siempre es mayor garantía. ¿No son los jueces los que cierran las páginas de pederastas?".

"Está claro que tiene que haber una regulación, una ley, la que sea. No creo en la falacia del gratis total. En esta vida nada es gratis. Ahora bien, creo que los creadores (y yo soy también usuario) tenemos un problema que se intenta trasladar a la sociedad. El problema es que el mundo va de forma imparable por un lado que entra en conflicto con el mercado de la cultura tal y como está estructurado. Tratamos de mantener un modelo antiguo. Las reconversiones son dolorosas, pero también del mundo del carbón se pasó al del gas".

"A veces los llamados creadores somos como un oso de Alaska al que se le derrite el hielo bajo los pies y grita. Nosotros gritamos, pero eso no va a evitar que el hielo siga derritiéndose. Los grupos fuertes -que tienen razón, todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo- se vuelven inmovilistas y no atienden a los matices. Salvo excepciones, un escritor no se va a hacer millonario. A los más modestos (como a los músicos) las copias le sirven de promoción. Eso hay que tenerlo en cuenta. Igual que estoy en contra del gratis total, no estoy nada de acuerdo con ese discurso falaz de que si cambia el modelo económico se acaba la cultura. Desde siempre la gente ha escrito sin cobrar un duro. Nadie está en esto por dinero".

Más

3 comentarios:

  1. Te voy a facebuquear.

    Y sí, eso es un verbo.

    Ahora denúnciame por reproducción ilegal de una reproducción (?).

    ResponderEliminar
  2. ¿tienes feisbu? Pues dime cual y te agrego con una de mis dos cuentas falsas, asi uno de mis 33 amigos será de verdad :)

    ResponderEliminar
  3. lo de facebuquear suena más bien a bucaque, ¿no? Todo cuadra: lefada masiva en cara-face.

    ResponderEliminar