martes, 25 de enero de 2011

Alex de la Iglesia, ¿entra en razón?

Ya hará dos o tres semanas que Alex de la Iglesia se reuniese con varios internautas para escuchar sus puntos de vista sobre el tema de la piratería. Hoy, tras ser iluminado por la obviedad de la que él mismo reconoce no haberse informado lo suficiente, dice que dimitirá tras la ceremonia de los Goya por el desacuerdo que le produce la Ley Sinde.

Declaración de Alex de la Iglesia en El País

Hay quien dice que es un hipócrita, que él ya estaba informado de todo, que conocía la verdad, que había ido más allá de la obviedad que le habían inculcado sus colegas de profesión y que, con todo, si únicamente defendió en el pasado la Ley Sinde fue por la pasta y nada más que por la pasta, y que si ahora hace esto no es porque haya sido iluminado, sino porque a fin de cuentas la ley va a ser aprobada de todas formas. Una manera de quedar bien a los ojos del ciudadano sin que con ello se vean enturbiadas sus ocultas y oscuras intenciones. Pero la gente que piensa esto sabe demasiado para ignorar por completo el contenido interno de la mente del cineasta, y con ello sus intenciones.

Lo importante, según pienso, es que aunque deje su puesto seguirá gozando de cierto poder e influencia que a la larga puede ser beneficioso para el cambio de modelo de mercado. La verdad es que no estoy muy informado, pero según he leído en medios no imparciales, los de arriba suelen mostrarse reticentes a la implantación de webs cuyas descargas estén fundamentadas o bien en la publicidad o bien en el coste reducido, pero al menos en lo que a la música refiere, esto sólo perjudica a las discográficas, no a los autores. Lo ideal sería que apareciesen distintas tiendas de contenidos online que compitiesen por los precios más bajos. Al menos, pienso, sería cojonudo que te metiese packs de películas viejunas a precios inapreciables.

Eso sí, a mí estas cosas no me benefician nada, ya que a mi señora casa sólo le llega 1mb de conexión aunque tenga contratados 20mb :/.

Editado:

Por cierto, que ahora Santiago Segura dice de dimitir como miembro de la Academia si de la Iglesia deja el cargo de presidente. Será porque compartían porno, ¿no? En cualquier caso es algo a tener en cuenta, y ya sé que sonará utópico, pero molaría bastante que la Academia se dividiese.

4 comentarios: